Lomo de Bellota 100% Raza Ibérica
¡Compra este producto!
Puntuación del Lomo de bellota 100% RI
Nota media
9
Color
9
Textura
9
Olor
8
Sabor
Características del Lomo de bellota 100% RI
¿Por qué comprar este lomo de bellota?
Un lomo de bellota 100% ibérico es un valor seguro en tu carta de ibéricos. Un lomo rico en propiedades nutricionales, con un bajísimo nivel de grasa y con un alto porcentaje proteico.
Este lomo de bellota 100% de raza ibérica está embutido en tripas naturales, permitiendo que sea comestible en la totalidad de la pieza. Se trata de un lomo adobado, embuchado, secado y madurado de forma completamente natural, siguiendo la tradición más originaria de Guijuelo.
Tu lomo de bellota en tres puntos
Alimentación
Caña de lomo 100% ibérico procedente de cerdos alimentados a base de bellotas.
Puro
Ínfimo nivel de grasa.
Natural
Un adobo rico y homogéneo que no enmascara el sabor de la carne.
Al disfrutar de este lomo de bellota…
Completar tu oferta de productos ibéricos es clave gracias a un buen lomo de bellota. Esta opción 100% ibérica proporciona el colofón perfecto con un sabor ligeramente ahumado gracias al pimentón, con el punto justo de sal y prácticamente nada de grasa. Sin duda, el elemento que no puede faltar en ninguna tabla de ibéricos.
Aprovecha la ligereza de esta carne para ofrecer un corte fino, de bocado fácil, y acompáñalo de una cerveza ligera para no tapar su sabor o un vino de tipo manzanilla para contrarrestar los puntos fuertes de las especias.
Tabla de alérgenos
No contiene
Saca el máximo partido a tu lomo de bellota
Tipos de jamones: ¿en qué se diferencian?
Aprende a categorizar los jamones ibéricos según su procedencia y alimentación. Una buena despensa ibérica puede contar con representación de varios para complacer a comensales de todo tipo.
Salazón: qué es y cómo se mide en los ibéricos
La salazón es el primer proceso de curación del jamón, cuando empieza a deshidratarse. Este le confiere en gran parte su sabor, y también su toque salino, el que te hace ver si el jamón está demasiado salado, pero su papel va mucho más allá.
Celiacos y embutidos ibéricos, ¿pueden comerlos?
Los embutidos ibéricos más puros como el jamón no llevan gluten ni de forma natural ni como añadido. No obstante, el gluten se utiliza como conservante e ingrediente de algunos embutidos ibéricos, por lo que conviene siempre leer bien la etiqueta.